Hoteles - Hay mucha oferta y la mayoria están  bien. La mejor opción para ir con niños es escoger hoteles de precio medio-alto o Ghesthouses mochileras dónde veáis movimiento. Se pueden reservar los hoteles desde aquí en páginas comon Booking, o bien buscar algo en destino, pero con niños es pesado caminar sin rumbo, así que aconsejamos llevar el tema atado desde casa.

Seguridad - Me ha sorprendido gratamente, Indonesia es un país muy seguro, no hemos tenido ni un contratiempo. Los indonesios son honestos y muy amables. Nadie intentó robarnos, estafarnos, vendernos una moto, nadie nos persiguió, ni acosó...que tranquilidad.
Como curiosidad señalar que en los baños públicos había un sitio para dejar el bolso mientras hacías pis (yo no lo dejé) pero eso no lo he visto en mi vida, no me diréis que no es curioso...

Comidas y restaurantes - Comer en restaurantes buenos, no os arriesguéis. O en hoteles dónde veáis que comen muchos occidentales. No comáis verduras crudas y cuidado con la fruta pelada.
La comida típica Indonesia está deliciosa, os comparto algunas muestras.












Excursiones- Hay cientos de opciones en cada destino y fácilmente contratables en los propios hoteles y agencias locales. Recmendación con niños: lleva una idea de lo que quieres hacer, pero contratalas allí (si algún crio o adulto se pone pocho, lo tendrás que cancelar) También hay cientos de taxis que con mucho gusto te harán el tour por unos 30 dólares al día, todo el día.

Clima - Es tropical, pero para los de Tarragona perfectamente aceptable, es parecido a un verano en mi tierra con más humedad. Para las visitas a los templos (en los cuales no hay sombra) llevar mucha agua y mojarles el pelo a los niños a cada rato para refrescarlos. Evitar visitar los templos a las horas de más calor,

Mosquitos- No habían, o habían muy pocos en esta época, no obstante nos hemos puesto siempre repelente. Mucho cuidado con los mosquitos.

Dinero - Llevaréis muchas rupias encima, ya que el billete más grande es de 100.000 rupias (unos 10 dólares al cambio). Hay cajeros por todas partes y puedes pagar con tarjeta en la mayoria de comercios medios-alto.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

read comments