MARTES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2014 

Hemos desayunado en el hotel donde estamos alojados. Habia bastante variedad: tostadas con mantequilla,  nocilla, café,  leche, huevos, arroz y sopas indonesias. Después fuimos a callejear por la ciudad.

Nos desplazamos en un petah, un taxi bici, hasta el centro y una vez alli hemos pensado que visitar el museo de la ciencia Taman pintar era una buena idea http://www.tamanpintar.com/ . La entrada para niños cuesta 1 dolar (10.000 rupias) y la de adulto un dólar y medio.  Ha sido todo un acierto se lo han pasado genial.  Es un museo muy grande con muchas cosas que hacer y estaba vacío porque era lunes y los niños indonesios están en el cole. 

Hemos aprendido que aqui al sol le llaman Matahari y a la tierra Bumi, hemos aprendido mucho sobre los terremotos y los sunamis, sobre la industria de la automoción y sobre las tradiciones indonesias. Hemos experimentado y hasta tocado un gamelan ( un conjunto de percusión indonesio). Había tantas cosas que hacer que hemos invertido la mañana entera.



A la salida del museo hemos ido a comer al hotel Melia Purosani, que nos quedaba cerca,  un hotel español de 5 estrellas.  Tenemos que ser muy escrupulosos con la comida y en la zona en la que estábamos no habían muchas opciones. Hemos comido superbien, eso sí,  a precio español: 50 dólares los cuatro.

El Melia esta muy céntrico así que después pues de comer hemos paseado por la calle Malieboro, la calle principal de tiendas y hemos vuelto comprado baratijas y unas peonzas indonesias.
Callejeando se nos ha hecho de noche (aquí oscurece a las 6 ) así que hemos cogido un petah a motor ( o sea,  una moto taxi) y nos ha llevado a los 4 al cuartel general.  Ha sido muy divertido,  pa habernos matao.... pero viendo a los demás que van 4 en una moto,  y madres que llevan a los bebes en portabebés (o incluso sueltos) en las motos,  nosotros eramos los más precavidos de todo Yogyakarta.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario