LUNES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Hoy hemos atravesado Java rumbo a Yoguikarta,  nuestro nuevo cuartel general para visitar los maravillosos templos que tiene esta isla.  Hemos escogido la travesía diurna en el tren Taksaka Pagi que sale de la estación de Gambir, que está en el centro de Jakarta,  cerca del   Monas. Una estación limpia y muy funcional. 
El tren ha salido a las 9.05 h y en el nos han ofrecido un periódico, disponemos de enchufes para la tablet y demás chismes (mejor que en el AVE  donde encontrar uno es misión imposible. ..) y servicio de comida, pero viajando con niños aconsejamos picnic (patatas,  agua, bocadillos...) posiblemente la comida del tren  no sea del agrado occidental (Demasiado especiada o poca variedad)  y sin más opciones  y viajando con niños tantas horas es mejor asegurarse el menú. Y la verdad... después de ver la cafetería un poco cochinilla,  no estoy muy segura de que la comida sea segura.


El tren es muy cómodo,  amplio y con reposapies regulable. Solo tiene un inconveniente a tener en cuenta,  especialmente si se viaja con niñas,  el lavabo no es de primera clase,  es una letrina, sucia y sin agua, es importante llevar desinfectante de manos y viajar con pantalones cortos si eres una mujer (como la que escribe) y no quieres pringarte. 

Este tren es muy apto para viajar de noche,  siempre que lleves antifaz y tapones. Nosotros hemos preferido viajar por el día,  pero la opción nocturna es aceptable también. 
El precio del billete en primera clase (executive class) es de 310.000 rupias (unos 31 dólares) aconsejamos comprar los billetes con antelación o en una agencia.

El paisaje de Java desde el tren es verde y llano salvo algún volcán en el horizonte.  Está salpicado de pequeños pueblos y plantaciones de arroz y plátanos, en su mayoría. Con personas trabajando con los típicos sombreros cónicos de la zona.   Los ríos en esta época no son muy caudalosos,  pero seguro que la cosa cambia en la estación húmeda. Es bonito,  muy exótico.

Los niños han hecho un buen viaje,  han visto películas en la tablet,  jugado con los móviles y han escrito su diario de viaje.
Al final se ha hecho un poco largo porque el tren ha llegado con una hora de retraso pero en general  ha ido muy bien y los niños lo han llevado genial. 

Hemos cogido un taxi que nos ha llevado a nuestro hotel en Yogyakarta,  el hotel Regganis, http://www.hotelrengganisyogya.com toda una apuesta. .. 15 euros la habitación por noche y no sabía muy bien que nos íbamos a encontrar y la verdad es que hemos quedado gratamente sorprendidos.  Es céntrico,  está limpio,  tiene piscina,  es barato (baratisimo!). .. tiene un restaurante con la cocina a la vista (esta limpia. ..) vaya,  que hemos triunfado.


Así que hemos celebrado nuestra buena suerte,  nos hemos bañado en la piscina que además tiene el agua calentita y hemos cenado decidiendo que hacer mañana.
Así que... mañana más.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario