MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Hemos retrasado la salida unas horas porque hemos tenido la primera baja del viaje.  Victor ha levantado con un problemilla digestivo.  Tras valorar si tenia fiebre y con un poco de suero oral, al cabo de un rato se ha recuperado y hemos comenzado el dia.

El plan era visitar los templos hinduistas de Prambanan y por la tarde ver el volcán Merapi.
Desde nuestro hotel se podían contratar muchas excursiones, pero al final hemos cogido un taxi privado que ha estado todo el día con nosotros por 300.000 rupias (30 euros).

Hemos llegado a Prambanan a media mañana y hemos visitado todos los templos y templitos. Luego hemos cogido un trenecito que nos ha llevado o otra construcción.
Es una construcción bellisima e impresionante, muchos de ellos estaban derruidos debido a la ultima erupción del volcán.
Generalmente para la visita son necesarias un par de horas, pero con niños necesitarás una hora más.

Tras la visita el taxista nos llevó a comer a un restaurante muy exótico que había cerca, y degustamos un delicioso pez local, y los ninos arroz, eso sí a precio europeo.

Tras la comida nos dirigimos a monte Merapi, es un volcán que está en activo. La ultima erupción fue en 2010 y devastó toda la ladera. No se puede subir al cráter porque el volcán echaba fumarolas.
La zona azotada esta destrozada y la única forma de visitarla es en jeep. Nos costo 350.000 rupias y estuvimos una hora y media campo través con mascarillas en la boca para no respirar la ceniza del volcan.


Visitamos un poblado totalmente calcinado que han museizado y un bunquer donde la gente se refugia (inquietante... pensar en estar encerrado ahi durante una erupción. .. que horror.)

Los niños disfrutaron mucho con el paseo en jeep, llegamos al hotel de noche y decidimos salir a cenar a la pizzeria de al lado mismo, buen precio y excelente calidad. Los nenes cenaron estupendamente, aunque estaban derrotados como queda patente en la foto  ;-)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario