VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Empieza la parte más wild del viaje,  nos vamos a Borneo, la isla más grande de Indonesia, allí nos espera dos días en la jungla de klotok. Esta etapa la hemos contratado en una agencia local http://www.adventureindonesia.com/ y ha salido por unos 1500 dólares los 4 con vuelos incluídos.
Tenemos que coger dos aviones, uno hasta Jakarta y otro a Pangkalan Bun donde nos espera nuestro guía.

El vuelo desde Bali a la capital ha sido perfecto,  el otro se ha retrasado un poco y no íbamos muy tranquilos, ya que la aerolínea con la que volamos Kalstar está en la lista de inseguras http://www.kalstaronline.com/  (es la única que hace este trayecto, es lo que hay)


Debido al retraso hemos llegado de noche y nuestro guía nos ha acomodado en un taxi,  nos han llevado a un pueblo y nos han metido en una casa,  pensaba que íbamos a dormir ahí porque era de noche,  pero no... Hemos atravesado un restaurante luego una casa,  a continuación un almacén y casi sin darnos cuenta llegamos a nuestro barco. 

¡Alucinamos! es el barco donde pasaremos dos días y dos noches,  tenemos el más grande de todos porque somos 8 personas ( nuestros amigos con sus dos niños y nosotros)
Es alto esta completamente abierto y tiene una mesa y los colchones donde dormiremos. También tiene baño y ducha con agua que viene de un depósito.   El klotok también cuenta con cocinero que nos  ha recibido con una deliciosa cena Indonesia,  Mie Goreng con ensalada, arroz blanco,  pollo frito pata los niños y fruta. Comer a bordo es seguro,  tanto lo cocinado como la fruta. (lo se porque amigos de nuestros amigos ya han hecho esta etapa con anterioridad y han comido de todo en el barco y nadie se ha puesto malo)

La jungla de noche es espectacular,  impresiona todos los sentidos,  los ruidos de la noche,  los millones de estrellas que se pueden ver y las luces que brillan en los árboles que no sabes muy bien si son ojos de animales o luciérnagas.

El klotok se mueve lentamente y nuestro guía se sienta en la proa con una linterna para tratar de ver a los cocodrilos,  que según nos dicen hay muchos,  que miden  hasta 4 metros , pero que son difíciles de ver.

La tripulación nos ha preparado las camas cubiertas con mosquiteras, ha atracado el barco y nos disponemos a dormir nuestra primera noche en la jungla de Borneo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario