LUNES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Hoy era el día de partida de Bali hacia las islas Gili, unas pequeñitas Islas cerca de Lombok, son tan pequeñas que la mas grande de ellas la puedes rodear caminando en un par de horas.
Nos ha venido a buscar un transporte de la compañía del fast boat que nos llevará hasta ellas.
Yo,  después de haber dormido 24 horas casi seguidas me encuentro bien de mi estómago (menos mal).

Hemos subido al barco, es especial para turistas,  el billete de ida y vuelta cuesta unos 50 dólares y el traslado dura una hora y media.
El barco es pequeño y vamos sentados y algo apretados,  hay diferentes compañías que cubren este recorrido,  pero todas son bastante similares. Se puede comprar allí o reservar con antelación en muchas webs como esta http://www.gilitickets.com. El Ticket incluye recogida en tu hotel y cuando regresas te llevan al punto de Bali que te interese en minivan.

El barco va rapidísimo y pega unos botes sobre el agua que asusta,  lo mejor que se puede hacer es dormitar,  los niños han pasado el rato jugado con el iphone... nunca se cansan. ..
Sin contratiempos hemos llegado a Gili Trawangan, y nos hemos bajado de la barca en medio de la playa ( se supone que es un puerto...)

Estas islas son realmente remotas,  las calles no están asfaltadas,  no hay vehículos a motor,  solo bicis y caballos,  y solo en los hoteles muy buenos hay agua caliente. Hay poca infraestructura,  pero pese a ello está llena de turistas,  incluso ahora,  en temporada baja, en muchos hoteles y ghesthouses pone el cartel de "completo". Como en nuestro hotel, http://www.gilitandb.com/studiotwo.html que está completo y no me explico porqué. .. me costó dios y ayuda encontrarlo,  tenia Buenos comentarios en TripAdvisor. .. pero deben haberlos puesto sus amigos,  porque no es para tanto,  y sin duda no lo recomiendo,  esta isla tiene cosas mejores que ofrecer como el hotel Almarik, http://www.almarik-lombok.com/en/ que nos lo recomendó nuestra amiga,  pero desestimamos por precio.
A ver, hay que aclarar que aquí en Gili,  se pagan las ganas,  no es ningún disparate porque sigue siendo Indonesia y este país en general es barato,  pero Gili tiene precios europeos y pobre de ti como se te haya olvidado la crema solar,  la pagarás a precio de chanel. Es lo que hay. ..


Tras dejar nuestros trastos nos fuimos a la playa,  sencillo,  de eso hay mucha.  Nos fuimos a la que está delante del hotel Almarik porque ahí se suelen ver tortugas marinas.
Estuvimos jugando en el agua y mis tres chicos se fueron a hacer snorkel (lo que hace todo el mundo aquí) menos yo,  se nadar pero muy justo  no me siento segura con la cabeza bajo el agua, así que me lo perdí.

Vinieron entusiasmados parece ser que es como nadar en una pecera,  hay muchos peces de colores y muchísimos corales (eso si lo vi,  la playa está llena,  los pisas)
También estuvimos jugando con los cangrejos ermitaños, que hay un montón y sus conchas son chulisimas, imaginaos!  De isla remota tropical!

Cuando se puso el sol nos fuimos a cenar.  Hay cientos de Buenos restaurantes donde comer pescado fresco y comida de todo tipo,  incluido los socorridos espaguetis o pizza, así que los niños están felices de estar aquí,  tienen playa,  hay bichos y pececitos y comen cosas que les gusta.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario